El expresidente Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo público. (Foto Congreso)
El expresidente Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo público. (Foto Congreso)

El abogado del expresidente , Fernando Ugaz, advirtió hoy que sería “ilegal” que el Congreso convoque mañana a Pleno para debatir el informe que recomienda la inhabilitación por 10 años de su patrocinado para ocupar cualquier cargo público.

En un escrito enviado a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, Ugaz sostiene que tras la decisión de ayer de la Comisión Permanente de aprobar el referido informe en segunda instancia, se debe esperar al menos tres días para continuar con el proceso.

El pronunciamiento del abogado sucede después de que Vásquez convocara para hoy al Consejo Directivo a fin de definir si mañana sábado, un día antes de las elecciones, se realizará el Pleno. El exjefe de Estado fue acusado por vacunarse irregularmente contra el COVID-19.

MIRA: Comisión Permanente aprueba informe que plantea inhabilitar a Martín Vizcarra por diez años

“Teniendo en cuenta lo anterior (los tres días de plazo), el Pleno del Congreso para ventilar el caso del expresidente Martín Vizcarra, debe ser como mínimo, recién el viernes de la siguiente semana, pues recién hoy 09 de abril del 2021 se ha notificado el oficio N° 375-2020-2021-ADP-CP/CR al domicilio procesal”, alega.

Vizcarra es actual candidato al Congreso por Somos Perú. En su intervención ante la Permanente, exclamó que con la acusación se le quiere vulnerar su “derecho a ser elegido” por voto popular.

“Cualquier convocatoria al Pleno a cargo del Consejo Directo que usted preside, en el que no se observen que, entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos tres días hábiles, será nulo de pleno derecho”, insiste Ugaz en su oficio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

George Forsyth: "Nosotros solo sabemos empujar el carro hacia delante"
George Forsyth: "Nosotros solo sabemos empujar el carro hacia delante"