(GEC)
(GEC)

, mano derecha de durante su gestión como alcalde de Lima, confirmó al equipo especial Lava Jato que recibió dinero de la empresa para financiar la campaña electoral del exburgomaestre en 2014.

Perú21 conoció que Bustamante Castro se convirtió en colaborador eficaz y ha entregado información que corrobora lo manifestado por el presidente de OAS, Leo Pinheiro.

, Pinheiro indicó que, en total, los pagos hechos durante la gestión de Castañeda Lossio habrían ascendido a US$500 mil, entre aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el cuestionado By-pass de la Avenida 28 de Julio.

Bustamante, según fuentes relacionadas al caso, confirmó que fue el encargado de recibir US$100 mil de la compañía para las actividades proselitistas, tal y como lo había adelantado Pinheiro.

El mismo exfuncionario y amigo de Luis Castañeda comunicó a través de Twitter que ayer acudió al Ministerio Público para renunciar "voluntariamente" a la reserva de su identidad como colaborador eficaz.

"Además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniéndome, por tanto, de aclarar o proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento", comunicó.

Castañeda Lossio está impedido de salir del país por 18 meses a fin de garantizar su presencia en territorio nacional para que entregue la información que el fiscal Carlos Puma le requiera.