Es la tercera vez en una semana que convocan al ministro de Educación, Martín Benavides (Antonhy Niño de Guzmán/GEC).
Es la tercera vez en una semana que convocan al ministro de Educación, Martín Benavides (Antonhy Niño de Guzmán/GEC).

Una semana después de que el ministro de Educación, , fuera el blanco del Congreso en la sesión del voto de confianza y luego en la interpelación, mañana participará en una convocatoria conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización por la demora en la compra de tablets. Es la tercera vez en una semana que comparecerá.

¿Una nueva arremetida contra Benavides? “Ello podría interpretarse”, admitió a Perú21 Luis Dioses (SP), presidente de la Comisión Educación, que recibió facultades especiales para investigar a la Sunedu.

MIRA: Primer ministro respalda decisión de nombrar a Vicente Zeballos como embajador

“La comisión realiza la investigación de forma objetiva y respetando el debido proceso. No quiero que se interprete como acciones contra la reforma universitaria”, dijo Dioses, quien agregó que este grupo continúa en la etapa indagatoria de la indagación.

El titular de Fiscalización, (UPP), aseguró que el fin es que Benavides explique el proceso de compra de las tablets y se identifique a los responsables de la demora. Negó que se trate de una arremetida contra el ministro, pues dice que la citación estaba pendiente desde hace tres semanas.

TAMBIÉN MARTOS

En tanto, el premier ha sido citado hoy para informar sobre los últimos conflictos sociales en el Lote 95 de Requena (Loreto) y en Espinar (Cusco). Martos expondrá ante una sesión conjunta de las Comisiones de Inclusión Social y Pueblos Andinos, presididas por Lenin Bazán y Mirtha Vásquez, respectivamente, ambos congresistas del Frente Amplio. Esta bancada votó en contra de la investidura a Martos.

DATOS:

- Edgar Alarcón (UPP) señaló que el vocero de su bancada, José Vega, no ha logrado alcanzar las firmas suficientes para censurar al ministro de Educación, Martín Benavides.

- Benavides reveló el jueves que un grupo de universidades desvió 462 millones de soles a fines no educativos.

VIDEO RECOMENDADO:

Policía impuso 52 mil papeletas a nivel nacional por incumplimiento del toque de queda (VIDEO)
Policía impuso 52 mil papeletas a nivel nacional por incumplimiento del toque de queda (VIDEO)