El ministro Benavides consideró que en la decisión de los legisladores hay “un tema político” en el marco de las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)
El ministro Benavides consideró que en la decisión de los legisladores hay “un tema político” en el marco de las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)

El ministro de Educación, , aseguró que el Gobierno observará la norma que el Pleno del Congreso aprobó el último jueves y que ordena restituir a docentes que no aprobaron los exámenes de evaluación de desempeño en el año 2014.

Explicó que se debe buscar defender el “interés general y superior” de los estudiantes del país por lo que espera que el Parlamento “piense un poquito más en el impacto de la norma” y no insista en dicha norma.

Vamos a proponer observar esta iniciativa y esperamos que el Congreso piense un poquito más en el impacto de la norma y no insista, ¿no?, pero de insistir estamos preparados para ir al , porque acá lo que hay que defender es el interés general y el interés superior tanto de los docentes como de los estudiantes que son la finalidad última de todas las reformas orientadas a la calidad”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

En esa línea, Benavides dijo que los “congresistas están un poco confundidos” respecto a la situación de la Carrera Magisterial y consideró que en la decisión de los legisladores hay “un tema político” en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Congresistas le abren la puerta de las escuelas a docentes jalados

Creo que ahí están un poco confundidos los congresistas, estos docentes [destituidos] tuvieron 23 años de tiempo para poderse adecuar, tuvieron una oportunidad de dar un examen excepcional el 2014, solamente un grupo de ellos postuló y 500 entraron a la carrera docente, luego han habido otros que se han incorporado por examen”, detalló.

Acá hay un tema político, seguro ganarse la aceptación de las personas que han sido afectadas”, añadió.

Este jueves el Pleno del Congreso aprobó una norma que permite la reposición en sus cargos de los docentes, subdirectores y directores de colegios estatales que desaprobaron o no asistieron, en 2014, a la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: controlan incendio forestal en Parque Arqueológico de Sacsayhuamán
Más de 300 agentes forestales y cientos de pobladores cusqueños, lucharon contra un gigantesco incendio forestal, que se registró en Sacsayhuamán