¿Quién es Martín Benavides, el encargado interino de la Sunedu tras la salida de Luna Victoria?

Mientras se designa a un nuevo superintendente, el Ministerio de Educación le encargó temporalmente el puesto que ha dejado Flor Luna Victoria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el Gobierno dejara sin efecto la jefatura de Flor Luna Victoria en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) , el ministro de Educación, Idel Vexler , nombró a Martín Benavides Abanto como el encargado interino de esta institución.

¿Quién es? De acuerdo con la información brindada por la misma  Sunedu, Benavides es sociólogo de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú y, además, es miembro del Consejo Directivo de esta superintendencia.

Como parte de sus logros académicos, se encuentra su doctorado con PHD realizado en Sociología, el cual lo realizó en la Universidad Estatal de Pennsylvania. En esta misma casa de estudios, logró su maestría en Política Educativa.

Además, ha realizado investigaciones en el Centro de Estudios de Población y Desarrollo del Instituto para la Investigación y Desarrollo de Francia y la Universidad París Descartes.

Entre sus premios y reconocimientos sobresale su segundo puesto en el II Concurso Nacional de Investigaciones en Violencia Familiar y Sexual en el Perú 2016. Este mérito lo concretó gracias  a su investigación 'Del hogar  la escuela: La Asociación de la violencia familiar con la violencia escolar'. 

Tal y como se recuerda, la designación como jefe interino de la Sunedu de Benavides se debió a que el Gobierno dejó sin efecto el cargo de Flor Luna Victoria, ex superintendente de aquella institución. Su despido surgió luego de las acusaciones de plagio en una publicación científica que realizó. 

Puedes leer más detalles de la trayectoria de  Martín Benavides Abanto en este enlace  publicado en el Ministerio de Educación.

Ir a portada