Policía capturó a tres presuntos implicados en caso Antalsis. (Canal 8)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un operativo conjunto realizado en Chimbote, Iquitos y Lima permitió la captura de Eduardo Seclén Orrego, Humberto Jaramillo Alva y Lorenzo Fernández Villa, de la empresa Antalsis, vinculada a .

Según las pesquisas del fiscal Elmer Chirre –a cargo del caso Antalsis y 'La Centralita'–, el ex asesor presidencial encabezaría una presunta red criminal integrada por seis personas más, entre ellas Seclén Orrego.

En mérito a una orden de detención preliminar de 24 horas dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, Seclén fue detenido por la en una vivienda en el distrito de Nuevo Chimbote en el marco de la investigación del caso Antalsis.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Meyer, explicó que el detenido era el nexo entre Belaunde Lossio y los gobiernos regionales para ganar obras.

"Gracias ello, al menos dos empresas vinculadas a Belaunde resultaron favorecidas: Antalsis y Asia en Áncash, Madre de Dios y Cajamarca", explicó.

En tanto, Jaramillo Alva fue detenido por la Policía en el centro de Iquitos. Las pesquisas en torno a Jaramillo están a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria.

El tercer detenido, Lorenzo Fernández, fue capturado en Los Olivos portando dinero. Los capturados fueron trasladados a la Sala Penal Nacional.