Martín Belaunde Lossio habría fugado durante la noche del sábado y madrugada del domingo. (Perú21)
Martín Belaunde Lossio habría fugado durante la noche del sábado y madrugada del domingo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

continúa empeñada en dilucidar cómo se fugó de la vivienda en donde cumplía prisión domiciliaria. Ahora, el fiscal boliviano Marco Antonio Vargas solicitó la prisión preventiva contra los cinco policías que vigilaban al ex asesor de Ollanta Humala ya que habrían ayudado en su fuga.

De acuerdo a la imputación fiscal, a la que tuvo acceso El Comercio, los guardias habrían "coadyuvado a la fuga" de Belaunde Lossio. Los agentes son: el teniente Hans Barbolin, el cabo Favio Cruz, el sargento Clemente Campos, los policías del Ministerio de Gobierno Víctor Rengel y Ramiro Canoa.

Según indica el diario peruano, la denuncia fiscal los acusa de "no vigilar con responsabilidad" la vivienda donde aguardaba Belaunde Lossio, quien según las autoridades peruanas iba a ser extraditado en los próximos días.

El documento afirma que los agentes, durante el escape de Belaunde, estuvieron "distraídos". Según informaron las autoridades, recién cayeron en la cuenta de la fuga del empresario sobre las 7:00 a.m., cuando fueron en su búsqueda, algo que no hacían usualmente.

Los efectivos policiales han sido imputados por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, omisión de denuncia y favorecimiento a la evasión. Por la tarde, la jueza Cynthia Delgadillo tendrá que decidir si procede el pedido fiscal.