Perú reforzó hace tres días alerta roja de Interpol para capturar a Martín Belaunde Lossio. (Perú21)
Perú reforzó hace tres días alerta roja de Interpol para capturar a Martín Belaunde Lossio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reforzó hace tres días la alerta roja de Interpol para capturar a ante la eventualidad de que abandone Bolivia o sea expulsado de dicho país, luego que la rechazara, en segunda y última instancia, su pedido para que se le otorgue la condición de refugiado.

Así lo informó el ministro del Interior, , quien precisó que esa medida implica darles aviso a los países fronterizos sobre la captura internacional que tiene sobre el empresario.

"Nosotros ya hemos reforzado la alerta de Interpol hace tres días, avisando a los países vecinos, reforzando la alerta roja, en prevención a cualquier eventualidad", señaló el funcionario en relación a la posibilidad de que Martín Belaunde Lossio sea expulsado a un tercer país.

Si bien reconoció que este es un tema estrictamente judicial, José Luis Pérez Guadalupe también señaló que se tiene que dar el ejemplo de que ningún ciudadano puede escaparse de la justicia. "Todos tenemos que someternos a la justicia de nuestro país y confiar también en nuestras instituciones", afirmó.

El ministro del Interior informó que este jueves sostuvo una reunión con 19 agregados policiales de países vecinos, entre ellos, el agregado policial de Bolivia, con quien ha efectuado coordinaciones sobre el caso de Martín Belaunde Lossio.