Martín Belaunde Lossio quiere cumplir prisión preventiva en su casa. (Perú21)
Martín Belaunde Lossio quiere cumplir prisión preventiva en su casa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exasesor de Ollanta Humala durante la campaña presidencial del 2011, solicitó este jueves que le concedan arresto domiciliario mientras cumple la prisión preventiva por las investigaciones del caso La Centralita.

Para lograr su cometido, ofreció pagar una caución de S/1 millón desde la Clínica del Instituto Neuro Cardiovascular de las Americas (INCA), en donde se encuentra internado – desde mediados de abril – luego de presentar problemas en su presión arterial.

En dicha audiencia, encabezada por la jueza Zaida Pérez Escalante, del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, también estuvo presente el abogado del empresario, Hugo Canevaro, y el fiscal anticorrupción Elmer Chirre.

El procedimiento se realizó a pedido del magistrado, quien solicitó al Poder Judicial ampliar la prisión preventiva de empresario Martín Belaunde Lossio por 36 meses mientras siguen en curso las indagaciones por el caso La Centralita.

La jueza Pérez Escalante tiene un plazo de 48 horas para decidir si se le amplía o no la prisión preventiva para el excolaborador de la pareja presidencial. En tanto, los médicos de la clínica han programado para el viernes una operación a Belaunde Lossio.

TENGA EN CUENTA

  • Actualmente, Martín Belaunde Lossio ya cumplió 14 de los 18 meses de prisión preventiva por los presuntos actos de corrupción ocurridos en el gobierno regional de Áncash durante el mandato de César Álvarez.