Martín Belaunde Lossio: Juicio oral en su contra por caso La Centralita empezaría en 2016. (AFP)
Martín Belaunde Lossio: Juicio oral en su contra por caso La Centralita empezaría en 2016. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, Joel Segura, estimó que el juicio oral contra por el caso La Centralita empezaría el próximo año, debido a la complejidad de los hechos que se indaga y la investigación preparatoria que comprende a 69 personas.

"Hacer el cálculo está medio complicado, hay 69 personas, se están haciendo los grupos para trabajar de manera más o menos organizada. Va a ser bien complejo que empecemos este año el juicio del caso La Centralita, probablemente el próximo año, en términos de cálculo", afirmó.

Asimismo, refirió que la investigación está en fase preparatoria y aún restan unos meses para continuar con las indagaciones que se vienen realizando.

"Al final de esto, se verá en términos prácticos la necesidad o no de algún tiempo adicional si nos permiten, para concluir, analizar y *determinar la responsabilidad de casi 69 personas. *Es un grupo bastante grande que se está investigando en este caso y un periodo bastante grande del 2007 al 2014", dijo Segura en TV Perú.

Refirió que las 69 personas comprendidas en la investigación preparatoria, *"tienen una vinculación más o menos importante" *y serán evaluados uno por uno, a fin de ver si se reduce este grupo o se mantiene, de acuerdo a las pruebas.

Segura señaló que la participación de Martín Belaunde en las actividades del entonces presidente regional de Áncash *César Álvarez ha sido muy cercana, *porque formaba parte de su entorno central.