Martín Belaunde Lossio: Jorge Acurio niega cualquier vínculo con amigo de la pareja presidencial. (Fabiola Valle)
Martín Belaunde Lossio: Jorge Acurio niega cualquier vínculo con amigo de la pareja presidencial. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente regional de , Jorge Acurio, antes de entrar a la sesión de la comisión congresal que investiga a , negó todo tipo de vínculo con el ex asesor del presidente Ollanta Humala.

precisó que es totalmente falso que haya beneficiado con algunas obras a las empresas vinculadas con Martín Belaunde Lossio.

"Es totalmente falso (las acusaciones en su contra). Vengo a aclarar esos temas con total claridad y amplitud. Solo estoy en calidad de invitado para aclarar los cuatro contratos (colegios) que se realizaron durante mi gestión. Martín Belaunde Lossio no tiene nada que ver en este tema. Nunca figuró su nombre (en los contratos), nunca lo vi personalmente solo en algunos mitines. Tampoco me buscó en la región", dijo Jorge Acurio a Perú21.

En otro momento, Jorge Acurio no dudó en salir en defensa de Martín Belaunde Lossio, otrora amigo de la pareja presidencial.

"Que yo sepa Martín Belaunde Lossio no operó en Cusco. Salvo este señor (Juan Carlos) Ydrogo que sí firmó contratos con la región", expresó Jorge Acurio.

Al ser consultado sobre la investigación del gobierno regional de Cusco, integrado por los ex consejeros Pablo Olivera y Milton Barrionuevo donde lo acusan de favorecer a Martín Belaunde Lossio con 4 obras educativas por un monto de S/.17 millones a través del consorcio Antalsis, Acurio señaló que ese informe es producto de la imaginación de "dos consejeros que están fuera de la realidad".

"Con documentación técnica legal y financiera se demostrará que los señores están más perdidos que cuy en tombola", concluyó Jorge Acurio.

Al culminar su participación en la comisión Martín Belaunde Lossio, Jorge Acurio evitó hablar con la prensa y salió por la puerta trasera.

Por Fabiola Valle, enviada especial al Cusco