Martín Belaunde Lossio fue recluído el pasado 29 de mayo. (El Deber)
Martín Belaunde Lossio fue recluído el pasado 29 de mayo. (El Deber)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex financista del nacionalismo no está incomunicado ni aislado, en el penal Piedras Gordas I, en Ancón, donde fue recluido la semana pasada ni bien fue extraditado de Bolivia.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, señaló que Belaunde Lossio no tiene contacto con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez, ni con los demás procesados por el caso La Centralita, detenidos también en dicha cárcel.

"No está en aislamiento. Definitivamente no tiene contacto con los internos que está siendo procesado por los delitos que a él se le están imputando. (…) Él no está incomunicado, está ubicado en un ambiente en el que simplemente hemos evitado que tenga contacto con los internos que están siendo procesados por los delitos que a él le imputan, que son Álvarez y toda la gente que está en el caso La Centralita", insistió en Ideeleradio.

Señaló que el INPE tuvo que reubicar algunos internos, ya condenados, al penal Miguel Castro Castro y a otros centros para dar garantías de seguridad y de integridad física a Belaunde Lossio.

"Como cualquier otro interno, está en un espacio para darle todas las garantías de seguridad, integridad física y su salud. Y claro, no tenemos espacio. Como comprenderán, cada día crece la población penal, y hemos tenido que hacer algún movimiento de internos para lograr darle la seguridad a este interno", expresó.

Informó, además, que Martín Belaunde Lossio presentó al INPE la relación de familiares que quiere que lo visiten en penal Piedras Gordas I.

"Su abogado, me supongo que ya debe haber ido a visitarlo, él ha presentado una relación de personas que quiere que lo visiten, sus familiares. Por lo demás, no tiene problemas de salud", añadió.