Martín Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en La Paz. (Reuters)
Martín Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en La Paz. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy vence el plazo para que la defensa de apele la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que rechazó en primera instancia la solicitud de refugio del empresario peruano en Bolivia.

El abogado de Martín Belaunde Lossio en el Perú, José Urquizo, dijo que espera que la Conare cambie su decisión, pues –consideró– su patrocinado es un perseguido político en nuestro país.

"Aún Jorge Valda (abogado de Belaunde Lossio en Bolivia) no me ha confirmado si ya presentó el mencionado pedido. Si es que ya no lo hizo, debe estar en plena diligencia", señaló en diálogo con Perú21.

Perú21 intentó comunicarse con Jorge Valda, pero este no ha contestado nuestras llamadas hasta el cierre de esta nota. El 25 de enero, la , aunque el proceso aún no ha terminado.

Martín Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en la vivienda donde fue detenido, ubicada en el sector de Bajo Llojeta, en La Paz. El domicilio conocido como el Curaca Blanco.

El empresario ingresó a Bolivia por Desaguadero el 1 de diciembre de 2014. Ocho días después, el empresario dio una conferencia de prensa en la que negó haber cometido delitos en el Perú y que es víctima de persecución política.