Fredy Otárola rechazó las imputaciones de Martín Belaunde Lossio. (Perú21)
Fredy Otárola rechazó las imputaciones de Martín Belaunde Lossio. (Perú21)

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, , negó que haya presentado a con el ex presidente regional de Áncash para que sea candidato en dicho departamento por el , tal como lo afirmó el empresario en una entrevista concedida al diario El Comercio.

El integrante del gabinete reconoció que se reunió en una oportunidad con Belaunde Lossio, pero precisó que fue para hacerle "saber de mi incomodidad por los constantes ataques de los que yo era objeto en mi anterior periodo congresal en las portadas del diario La Primera' de Chimbote".

Fredy Otárola contó que el empresario le respondió que no podía hacer nada pues no dirigía la línea editorial de esa publicación.

Ante la imputación que le hace Martín Belaunde Lossio de haber colocado a familiares en el aparato estatal, el ministro de Justicia remarcó que sus parientes "ingresaron a trabajar a dichas entidades por concurso público en anteriores gobiernos, y no en el actual".

"Es de destacar que en la misma entrevista aparecida hoy el propio señor Belaunde confirma que él nunca colaboró conmigo en ninguna campaña política, pues, además, jamás fuimos cercanos", expresó Fredy Otárola.