Bajo la lupa. (USI)
Bajo la lupa. (USI)

El fiscal Elmer Chirre formalizó su investigación preparatoria por el Caso Antalsis. Y se pide ampliar la extradición del interno para que sea procesado por el presunto delito de colusión, informó El Comercio.

El fiscal alega que Martín Belaunde Lossio habría sido líder de una organización criminal que aparentemente operó en diferentes regiones del país. ¿El propósito? Beneficiar con obras a la constructora Antalsis.

La defensa de Martín Belaunde Lossio ha dicho que aún no ha sido notificada del último avance de la investigación.

Prisión preventiva para Boza

De otro lado, fuentes de la fiscalía del diario que citamos, señalaron que el fiscal Chirre también solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordene la prisión preventiva del expresidente del IPD, .

Francisco Boza es acusado por la fiscalía de haber ayudado a Belaunde Lossio, usando su cargo en el IPD para que la empresa Antalsis remodele el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Bolivarianos del 2013.

La defensa de Boza afirmó que aún no han sido notificados y que hoy presentaron un recurso para solicitar que el fiscal Chirre sea separado del proceso.

Dato:

  • El ex jefe de campaña de Ollanta Humala se encuentra internado en una clínica de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS