Martín Belaunde Lossio: No creen versión de su secuestro ni el oficialismo. (Perú21)
Martín Belaunde Lossio: No creen versión de su secuestro ni el oficialismo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 1:45 PM]Ni en el oficialismo le creen. El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, consideró que la versión del secuestro formulada por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio "es poco creíble y cae por su propio peso".

"Es poco creíble que una persona que escapó de raptores, a las pocas horas tenga teléfono, comunicación y refugio. Yo creo que el señor ha escapado, ha huido de la justicia en una segunda oportunidad, mostrando un comportamiento incomprensible desde mi punto de vista", expresó Daniel Abugattás a la prensa.

El legislador de Gana Perú apuntó que esta situación le hace muchísimo daño al Perú y manifestó que si Martín Belaunde Lossio no tiene nada que temer, como ha manifestado en reiteradas oportunidades, "hace rato" debió ponerse a disposición de la justicia.

El parlamentario negó nuevamente que el gobierno o su bloque proteja al ex asesor. "Quiero descartar que exista ninguna intención por parte del partido nacionalista, ni del presidente de la república, ni de la presidenta del partido, de ocultar o tener alejado al señor Martín Belaunde Lossio", dijo.

"Yo creo que el señor ha escapado", manifestó Daniel Abugattás. (Canal N)

De otro lado, Abugattás señaló que antes hablar de una posible censura a los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Justicia, Gustavo Adrianzen, por la fuga de Martín Belaunde Lossio, hay que escuchar sus versiones sobre todo lo sucedido.

Abugattás agregó que el Perú tiene problemas mucho más importantes hoy, a los cuales hay que prestar atención. Mencionó, como ejemplos, el paro macro regional en el sur, la falta de GLP y las reforma económicas.

[NOTA ORIGINAL]Ninguna credibilidad entre los congresistas de oposición mereció la última versión del prófugo* , quien aseguró que fue "secuestrado" de la vivienda en la que cumplía arresto domiciliario en La Paz (Bolivia).

"Yo me fui a dormir, puse la televisión como siempre hago todas las noches, le puse llave a la puerta y me fui a dormir… Y lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos, vi a personas que me tapaban la boca", aseguró Martín Belaunde Lossio al programa No culpes a la noche. Incluso, dijo que al darse cuenta de lo que sucedía, se arrojó del vehículo.

El congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) afirmó que se trata de una "maniobra distractiva", "un cuento" y "una burla" para la ciudadanía. "Desde que se fugó del Perú ha hecho exactamente lo mismo. (…) Eso que se tiro de un carro es una burla a la opinión pública, un cuento", expresó en Canal N.

Además, consideró que la fuga de Martín Belaunde Lossio de La Paz fue una "noticia positiva" para la pareja presidencial de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Desde la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril consideró "hilarante" la versión de secuestro dada por el prófugo, a quien, en tono de burla, calificó como "super Martín Belaunde".

Héctor Becerril no dudó en calificar de "hilarante" la versión del secuestro dada por Belaunde Lossio. (RPP TV)

"Es hilarante que Martín Belaúnde diga que haya sido secuestrado. Creo que su libretista del secuestro debe ser (Alejandro) Toledo, que nos hace recordar del secuestro del Melody, ¿cómo vamos a creer eso? En realidad esto ya pasa todo límite", expresó.

De otro lado, comunicó que su bancada presentará la acusación constitucional contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, y mañana se hará la denuncia penal contra el procurador Joel Segura.

"ES UNA INVENCIÓN"Para el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio), con esa versión Martín Belaunde Lossio trata de justificar su fuga sin perjudicar a aquellos que lo ayudaron.

"Es una invención creativa, novelesca para cubrir a los que lo ayudaron", sentenció.

El parlamentario, además, criticó el papel del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzen, y señaló que merece ser interpelado y si sus respuestas no son satisfactorias, debería renunciar.