(Fabiola Valle)
(Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al mismo estilo de 'La Centralita' de Áncash, en la región Cusco también habría operado un ente similar bajo la dirección de Martín Belaunde Lossio, en el que se realizaban pagos de coimas y chuponeo a opositores a la gestión del ex presidente regional Jorge Acurio.

En su último día de trabajo en Cusco, Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión congresal que investiga a Martín Belaunde Lossio, subrayó que se verán todas las denuncias contra el ex asesor de Ollanta Humala.

"Estamos evaluando la relación que habría tenido el diario La Primera Regionalcon el funcionamiento del Gobierno Regional de Cusco durante la gestión del ex titular Jorge Acurio. En Cusco existe un manejo de la prensa que no es el adecuado", dijo Marisol Pérez Tello a Perú21.

La legisladora indicó que la denuncia de 'La Centralita' en Cusco también figura en el informe de los ex consejeros regionales Pablo Olivera y Milton Barrionuevo.

"De todas las informaciones que hemos recibido durante la comisión investigadora, hay una serie de presunciones que se tienen que comprobar, descartar o dejarlas como hechos controvertidos", recalcó Marisol Pérez Tello.

Al respecto, la congresiste reiteró que su grupo "evaluará todas las denuncias relacionadas a Martín Belaunde Lossio. Al igual que en otras regiones, en Cusco existe un manejo de la prensa que no es adecuado".

Marisol Pérez Tello finalizó anunciado que la segunda región que visitará próximamente con su grupo de trabajo será Madre de Dios.