Vicepresidente de Bolivia cree que red de corrupción ayudó a fugar a Martín Belaunde Lossio en Bolivia. (ABI/AFP)
Vicepresidente de Bolivia cree que red de corrupción ayudó a fugar a Martín Belaunde Lossio en Bolivia. (ABI/AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, reveló que una "red poderosa" de protección de corruptos y delincuentes estuvo detrás de la fuga de y denunció que esta organización podría intentar vengarse del presidente Evo Morales y de todos aquellos que la combaten.

"Me temo, y alerto a la población, que esa red tenebrosa de protección de la corrupción y del delito pueda intentar vengarse, pueda intentar hacer algún daño a las personas que nos hemos involucrado en persona contra esta temática, comenzado con el Presidente Evo", indicó en rueda de prensa.

Según cita el diario boliviano La Razón, García sostuvo que la fuga de Martín Belaunde Lossio sacó a la luz una red de corrupción que involucra a bufetes de abogados y malos funcionarios del Estado, jueces y policías*.

"Alrededor del caso Belaunde se ha revelado que hay una red mafiosa de protección de corruptos y delincuentes con mucho dinero y muy influyente", expresó García, encargado de la Presidencia, mientras Evo Morales participa en la cumbre Celac-Unión Europea, en Bélgica.

El representante del gobierno de Morales insistió en que esa red "poderosa es capaz de muchas cosas, de inventar, de tramar acciones inconfesables e inimaginables contra el propio presidente del Estado, contra algún ministro o contra algún funcionario de la Policía".