Christian Salas avala hipótesis de Fiscalía sobre Martín Belaunde Lossio. (USI)
Christian Salas avala hipótesis de Fiscalía sobre Martín Belaunde Lossio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex procurador Christian Salas coincidió con la hipótesis fiscal respecto a que , ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, aprovechó los vínculos que tenía con el Partido Nacionalista y con la pareja presidencial para llegar a un grupo de candidatos regionales y ofrecerles asesoramiento político y/o económico con el fin de obtener favores a futuro.

¿Cómo ponía en marcha este mecanismo? Salas precisó que una vez que lograba ubicarlos en el poder empezaba a cobrar los "favores" como las licitaciones en obras públicas a través de gobiernos regionales.

"De corroborarse tal hipótesis, se configurarían los delitos de colusión o de negociación incompatible, sin descartar asociación ilícita para delinquir. Se debe profundizar las pesquisas", sostuvo.

La Procuraduría de Lavado de Activos también investiga en la misma línea de trabajo.

SEGUIRÁ INTERNADOEl ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio seguirá internado en una clínica local porque aún sigue mal de salud, informó su abogado Hugo Canevaro.

Precisó que la junta médica del INPE luego de evaluarlo determinó, hace tres días, que el reo siga internado porque aún padece de problemas al corazón.

En abril pasado, el jefe del INPE, Julio Magán, informó que a Martín Belaunde Lossio se le diagnosticó hipertensión arterial no controlada, síndrome ansioso depresivo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS