El 19 de noviembre último, Perú21 mostró un documento de la Interpol en el que se pedía su captura internacional. (Perú21)
El 19 de noviembre último, Perú21 mostró un documento de la Interpol en el que se pedía su captura internacional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La por el presidente del Consejo Nacional de Refugiados de Bolivia, César Siles, de que no tenía orden de captura internacional cuando solicitó refugio en el país altiplánico, revela que alguien está mintiendo o no existe interés en capturar al empresario.

Según contó Siles al diario El Comercio, el amigo del presidente y de la primera dama, , efectuó sin ningún problema sus trámites para ser declarado refugiado, ya que no existía una alerta roja sobre su persona. Incluso, el empresario se atrevió a dar la dirección del hotel en el que se alojaba.

Esto contrasta con lo publicado por Perú21, que el pasado 19 de noviembre dio a conocer que Interpol sí había emitido una orden de captura internacional sobre Martín Belaunde Lossio, pero en el documento no detallaba los países en los que podía estar dicha persona.

Perú21 se volvió a comunicar hoy con los agentes de Interpol Perú, quienes reiteraron que sí efectuaron los trámites para pedir la captura internacional del empresario apenas el Poder Judicial ordenó su detención por el caso 'La Centralita'.

Lo que llama la atención es que Martín Belaunde Lossio haya podido salir de Perú y llegar a Bolivia pese a que tenía mandato de detención de las autoridades peruanas desde el 11 de setiembre del 2014.