Daniel Urresti podría ser investigado por este caso. (Alan Benites)
Daniel Urresti podría ser investigado por este caso. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, Joel Segura, no descartó incluir al ministro del Interior, , en la investigación sobre la inactividad de la orden de detención policial al empresario .

"No se cierra nada en el ámbito de la investigación", declaró el procurador al ser consultado por Perú21. No obstante, subrayó que ""en el transcurso de la investigación se irá viendo quiénes fueron los responsables directos".

De ahí –precisó Joel Segura– "se van construyendo, de acuerdo a las declaraciones, todas las hipótesis que se puedan plantear". También manifestó que su primer objetivo será determinar qué funcionario incumplió su obligación sobre la orden.

HABÍAN CADUCADOEl ministro Urresti negó irregularidades en la orden de detención a Martín Belaunde Lossio e informó que ha dispuesto que hoy se presenten todos los documentos probatorios a la Fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción "para demostrar la verdad".

En tanto, a través de un comunicado, la Policía Nacional indicó que "las requisitorias registradas anteriormente caducaron el 25 de noviembre de 2014 por haber transcurrido 180 días de haber sido emitidas por un mandato judicial del 29 de mayo (de 2014)".

Para el legislador Roberto Angulo (de la bancada de Dignidad y Democracia), esta situación "fue una pantomima con el propósito de aparentar eficiencia en la búsqueda de Martín Belaunde Lossip".

¿SABÍAS QUE…?

  • La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía investigar irregularidades en fuga de empresario.
  • El congresista Santiago Gastañaduí declaró que "el ministro Urresti no puede ser responsable de lo que hagan sus subalternos".