Martín Belaunde podría ser juzgado por nuevos delitos (AFP)
Martín Belaunde podría ser juzgado por nuevos delitos (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski presentará a las autoridades de Bolivia un pedido para ampliar la extradición de a fin de que pueda ser juzgado en Perú por los presuntos delitos de colusión, cohecho y tráfico de influencias.

La resolución suprema que accede a la solicitud de ampliación de extradición, presentada por el Poder Judicial, lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el canciller Ricardo Luna.

Además, se dispone la presentación del expediente de Martín Belaunde Lossio por la vía diplomática, de acuerdo con el tratado vigente entre Perú y Bolivia.

A fines de marzo, cuando el Poder Judicial evaluó el caso, el procurador anticorrupción Amado Enco reveló que el ex asesor presidencial entregaba dádivas a los entonces gobernadores regionales de Madre de Dios, Junín y Cusco a cambio de licitaciones de obras a las empresas vinculadas a él.

En base a 80 testimonios, la Fiscalía señala que Martín Belaunde Lossio regaló dos camionetas y un departamento en Lima al entonces gobernador de Madre de Dios, Luis Aguirre, quien ahora está preso.

Bajo prisión preventiva, Martín Belaunde Lossio actualmente es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por el denominado caso La Centralita.

Más información

Testigo de caso Madre Mía afirmó que se retractó por US$4,500 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS