Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la , el congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde dijo esperar que el titular del Ministerio Público no sea una nueva Blanca Nélida Colán, quien pasó en prisión seis de los 10 años a los que fue condenada por los delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Cabe recordar que la exfiscal de la Nación fue sentenciada en 2001 por encubrir en investigaciones judiciales al exasesor durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"El señor Ramos Heredia era un hombre impedido éticamente (para ser fiscal de la Nación). Lo lamentable es su actuación en Áncash", indicó en Canal N Belaunde, refiriéndose a que, como encargado de Control Interno del Ministerio Público, el primo de Nadine , removido hace poco de su cargo de titular de la Junta de Fiscales Superiores de El Santa por sus presuntos nexos con el cuestionado presidente regional César Álvarez.

"¿Será una nueva Blanca Nélida Colán? ¿Será un nuevo instrumento de la corrupción? Ojalá que me equivoque, pero me da la sensación que el señor Ramos Heredia va por ese sendero maldito", agregó el legislador, quien refirió que elección de Junta de Fiscales Supremos "está divorciada de la opinión pública".

OTRAS VOCES DE RECHAZOEl congresista del PPC calificó la elección de Carlos Ramos Heredia como nuevo fiscal de la Nación como "lamentable" debido a .

"Me preocupa la imagen del Ministerio Público, está muy dañada. Esperamos que pronto se puedan desvirtuar todas las dudas, presunciones (sobre Ramos)", sostuvo.

La parlamentaria de Unión Regional también expresó su preocupación por la mencionada elección.

"Estaremos con todas las lupas puestas (sobre él). Ojalá se rodee con gente decente (…) Habrá que persignarse, que Dios nos ilumine", comentó en declaraciones a Canal N.

Como era de esperarse, Gana Perú y el Partido Aprista no vieron inconvenientes en que Ramos Heredia suceda a José Peláez.