Defensa de Martín Belaunde Lossio cuestionó la veracidad de las informaciones surgidas. (USI)
Defensa de Martín Belaunde Lossio cuestionó la veracidad de las informaciones surgidas. (USI)

La investigación en la Fiscalía Anticorrupción por la pérdida del cuaderno de registro de visitas que recibió el empresario , mientras estuvo internado en la clínica Inca de Miraflores, sigue su curso.

El fiscal Elmer Chirre, a cargo de investigar al ex asesor presidencial de Ollanta Humala, por los casos , de Áncash, y , lo interrogará, en las próximas semanas, por este caso, en el penal Ancón I. El encarcelado empresario estuvo internado en la clínica desde el 16 de abril de 2016 hasta el 1 de febrero de 2017. 

El magistrado también tomará sus testimonios a , ex gobernador regional de Áncash, y a Luis Arroyo, ex alcalde del Santa. Los policías que estuvieron a cargo del resguardo de Belaunde Lossio tendrán que responder al respecto. 

AL DESCUBIERTO. Álvarez desembolsó en obras unos S/.150 millones más del monto adjudicado. (César Fajardo)
AL DESCUBIERTO. Álvarez desembolsó en obras unos S/.150 millones más del monto adjudicado. (César Fajardo)

Para la Fiscalía, la pérdida del control de visitas del periodo que interesa conocer está vinculada a las que habría recibido Belaunde por parte de Leonardo Rodríguez Altamirano (abogado del entonces alcalde del Santa, Luis Arroyo, ahora preso en Piedras Gordas), antes de la audiencia de Russell López Sánchez, supuesto testaferro de la red de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, con el objetivo de beneficiarlo.

El pasado 25 de enero, este diario informó que los "presuntos actos de obstrucción importan ser tomados en cuenta como un posible acto de organización criminal y, con mayor razón, cuando personal de la Policía era responsable del control de la visita”, según el informe fiscal.

Por este hecho, la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar a Belaunde Lossio, Álvarez, Arroyo, Hugo Canevaro y Rodríguez por diversos delitos, como tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y fraude procesal.