Moyano asegura que la decisión es "arbitraria e injusta".
Moyano asegura que la decisión es "arbitraria e injusta".

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex congresista fujimorista calificó de “arbitraria e injusta” la detención preliminar por 10 días en contra de la lideresa de Fuerza Popular, .

“(Decisión es) arbitraria, injusta con una persona que cumple con la justicia, que viene, se presenta, da sus declaraciones, no huye, no se va del país, encara todo lo que le están haciendo. ¿Todos los días la maltratan y ahora le dan una orden de detención por 10 días? ¿Qué cosa es esto?”, declaró desde el frontis de la Fiscalía de la Nación.

A su juicio, otros personajes políticos, como el ex presidente Alejandro Toledo o la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán deberían estar presos, en lugar de Fujimori.

“Lo que yo creo es que hay una injusticia, y si hubiera justicia el Poder Judicial, la Fiscalía, actuarían diferente, Toledo estaría acá, aquí también tendría que estar presa Susana Villarán. ¿Dónde están? ¿La justicia solo es para un grupo de personas?”, manifestó.

Moyano dice que, basándose en los hechos, lo que sucede es que “hay una señora como Keiko Sofía Fujimori, política, la más importante del país, que viene y se presenta a la Fiscalía, da sus declaraciones normales, como cualquier ciudadano, y los otros están huidos, no habidos, ¿y no pasa nada? ¿Esto es justicia para ustedes?”.