En vísperas de la sesión plenaria del Congreso de la República en la que se votarán las cuatro mociones de censura al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la congresista por Fuerza Popular (FP), Martha Moyano, informó que la agrupación se reunirá en las próximas horas para analizar el tema, fijará una postura y está —aseguró— será acatada en bloque por los 21 integrantes de la bancada.
El último lunes, su colega Ernesto Bustamante se pronunció en contra de la moción. Al respecto, Moyano aclaró que en la agrupación «nunca damos una posición personal». «Nunca anuncio mi posición personal, en bancada se debate y vota y lo que se acuerde por mayoría, eso es lo que se anuncia. Nuestra bancada, cuando toma una decisión por mayoría, a veces por unanimidad, siempre (vota) en bloque», puntualizó.
Como ya ha informado Perú21, sin embargo, la posición de la bancada naranja sería finalmente de respaldo a la censura de Adrianzén. El punto de quiebre habría sido la masacre de 13 trabajadores mineros en Pataz.
«Claro que sí, no es posible que primero nos anuncie (el premier) que no era verdad (el secuestro de los trabajadores). No era correcto lo que se informaba», comentó.
Cuestionó también las expresiones del primer ministro respecto de un eventual cierre del Parlamento; ello en un hipotético escenario en el que él sería censurado y, tras la nominación de un nuevo gabinete, el Congreso le negaba el voto de confianza.
«Es incorrecta su posición cuando lo que tiene que haber es un llamado a la unidad porque él representa lo que es el Ejecutivo, el gabinete es él, este es el gabinete Adrianzén; los ministros que no responden bien, él tiene que responder por ellos, y no ha demostrado liderazgo, entonces tiene un poquito que poner las barbas al remojo», sentenció.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.