Martha Huatay es la próxima senderista en salir libre tras cumplir 25 años de prisión. (AFP)
Martha Huatay es la próxima senderista en salir libre tras cumplir 25 años de prisión. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, integrante de la cúpula de (SL), saldrá en libertad el lunes 16 de octubre, tras haber cumplido 25 años de condena por el delito de terrorismo, según confirmó una fuente fiscal a Perú21.

Aunque en un inicio la procuraduría para casos de terrorismo solicitó a la fiscal Marcelita Gutiérrez –a cargo de la investigación preliminar contra Huatay por el caso Tarata–que denuncie y pida al Poder Judicial un mandato de prisión preventiva contra la subversiva, el pedido no prosperó.

La fuente explicó que el colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió no evaluar en esta etapa la participación de Huatay en el atentado de Tarata porque ahora está abocada a la investigación del resto de la cúpula de SL por este mismo caso. Además, la citada sala se negó a remitir a la fiscal copia de las declaraciones del terrorista ‘Feliciano’, quien dijo que Huatay sabía del atentado.

Tenga en cuenta

- Martha Huatay forma parte de la cúpula de 12 senderistas que tendrán que pagar al Estado S/3,700 millones por reparación civil solidaria.

- Mauro Apaico, abogado de Huatay, dijo a Perú21 que su patrocinada, al salir libre, “vivirá en Lima porque está mal de salud”.

TAGS RELACIONADOS