Martha Chávez y su fuerte intercambio de palabras con Karina Borrero.
Martha Chávez y su fuerte intercambio de palabras con Karina Borrero.

candidata al Congreso de la República con el número 1 por Fuerza Popular, cuestionó los nuevos elementos que sustentarían la investigación por lavado de activos en contra de . En entrevista con Canal N, la también abogada del partido fujimorista protagonizó un fuerte intercambio de palabras con Karina Borrero, periodista de dicho canal.

En el inicio de la conversación, la presentadora de televisión explicó a los televidentes que hoy jueves se evaluaría un nuevo pedido de prisión preventiva a la lideresa de de FP. Ante esto, calificó de “majadería” la nueva tesis planteada por los fiscales y señaló que Borrero fue “muy generosa” al referirse a elementos planteados en la acusación contra Fujimori.

“Esto es una majadería y creo debe parar en algún momento. Ya hay una sentencia del Tribuna Constitucional que establece la violación de los derechos a la libertad personal de , tres magistrados han señalado que se han violado otros derechos. Van tres años de este tire y afloje, pero hasta ahora no hay un acusación formal. Usted (Karina Borrero) ha sido muy generosa cuando habla de tesis. En este caso no hay nada, es un conjunto de majaderías de parte de los fiscales", precisó

“¿Cuál es el nuevo elemento? El dicho, muy sospechoso, de un colaborador eficaz que es investigado. En noviembre y diciembre del año pasado, esta persona se despachó y dijo un montón de cosas. Lo sacan ahora y dice cosas que se contradicen. Es alguien que no tiene coherencia y consistencia; ahora quiere ser utilizado como nuevo elemento”, agregó.

Borrero, a renglón seguido, acotó que “este es un proceso que todavía no se ha desestimado. Usted entenderá, como abogada y mujer de Derecho que este es un proceso en el cual se debe demostrar la inconsistencia de la acusación; el proceso lo demostrará”.

No obstante, la abogada de Fuerza Popular fue muy enfática en descartar un presunto lavado de activos en el caso de Fujimori y agregó que Borrero "no puede tolerar que un representante del Ministerio Público, que defiende la legalidad, invente un proceso. Agregó que la periodista estaba intentando “justificar” los pedidos de prisión preventiva.

“Yo entiendo que usted está justificando los pedidos de prisión porque existe un proceso. Hubo una persona que estuvo 14 meses alejada de su familia y este tiempo no ayudó en nada a la supuesta investigación que se está haciendo. Ahora quieren volver a meterla presa, sacando bajo de la manga un colaborado eficaz que no tiene consistencia en sus dichos”, dijo.

Ante esta imputación, Borrero replicó con energía que solo cumple su trabajo. “Yo planteo una serie de preguntas que son parte de la tesis fiscal, entiendo su molestia”, indicó.

Martha Chávez insistió en su postura inicial y corrigió a la presentadora alegando que no estaba molesta.

“No estoy molesta, estoy preocupada. Expreso mi preocupación. Lo que le está pasando a Keiko Fujimori le puede pasar a usted, a mí o cualquier persona”, finalizó.

Martha Chávez y su fuerte intercambio de palabras con Karina Borrero