Los incidentes y anécdotas en ceremonias siempre se registran. Esta vez, el impasse fue protagonizado por la fujimorista , quien se negó a tomarse la fotografía protocolar con el presidente Martín Vizcarra y las demás autoridades en la entrega de credenciales a los congresistas electos que se realiza este viernes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde las 10 de la mañana, los parlamentarios electos durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, recogieron sus credenciales que eran entregadas por distintas autoridades.

Una vez que se escucha el nombre del parlamentario, este sube a darle la mano a las seis autoridades presentes, uno de ellos al azar le entrega su credencial, se toma la foto protocolar, se despide de todos y finalmente firma el cargo. Sin embargo, Martha Chávez le hizo un desplante a los presentes.

La fujimorista subió al estrado, saludó a todas las autoridades, recibió su credencial de las manos de presidente del JNE, Víctor Ticona, pero se negó a tomarse la fotografía protocolar junto al presidente Martín Vizcarra y demás autoridades. Por tal razón recibió pifias del público y sus futuros colegas cuando se dirigió a firmar el cargo.

Martha Chávez recibe pifias por no tomarse foto con Vizcarra

Congreso podría instalarse entre el 9 y 10 de marzo

Los nuevos congresistas recibirán dicho documento a 33 días de la fecha de los comicios, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales de 2006, 2011 y 2016

El organismo electoral destacó que ello es el resultado de la celeridad con la que los 60 JEE resolvieron las 11,573 actas observadas.

Asimismo, destacó la decisión del Pleno del JNE de habilitar los sábados y domingos para realizar notificaciones y otras actuaciones procesales y al hecho de haber resuelto con prontitud las actas que le llegaron en apelación, mediante audiencias públicas.

La ceremonia de proclamación de resultados entrega de credenciales se realizará en sesión pública, desde las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Victor Ticona Postigo.