Establece su posición. Martha Chávez tendrá una labor más cercana a las bases y lejos de la campaña. (USI)
Establece su posición. Martha Chávez tendrá una labor más cercana a las bases y lejos de la campaña. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista Martha Chávez descartó que vaya a participar de la próxima campaña electoral, tal cual como lo anunció el último lunes la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, .

"Yo evidentemente no voy a participar activamente de la campaña", dijo Chávez en entrevista con RPP. La legisladora precisó que "ya se tomó decisión", e indicó que su función será recordarle a los partidarios que el objetivo que es Keiko Fujimori llegue a la primera magistratura.

"Ya se tomó una decisión. Ya llegará el momento en que se hagan reflexiones. Yo no he ni negociado (algún cargo). Todas las posiciones me las han ofrecido", dijo.

Chávez, al igual que sus colegas Luis María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, señaló que el objetivo que tiene ahora es apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, tal como se lo ha pedido el expresidente Alberto Fujimori. "El fujimorismo va mas allá de los partidos, de las personas", sentenció.

KENJI SIGUE CELEBRANDO Y ACLARA A REGGIARDOPor su parte, el también congresista y hermano de Keiko, Kenji Fujimori, volvió a respaldar la decisión adoptada por la candidata presidencial, señalando que ella "demostró que está hecha para tomar decisiones por más duras que éstas sean".

Asimismo, indicó que la forma en que ha sido recibida la noticia al interior de su agrupación política demuestra "dignidad, madurez e institucionalidad" en el fujimorismo.

Keiko demostró que está hecha para tomar decisiones por mas duras q éstas sean y el fujimorismo dignidad madurez e institucionalidad.— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

A su vez, aprovechó su cuenta de Twitter para aclararle al congresista Renzo Reggiardo, del partido Perú Patria Segura, que Luisa María Cuculiza ha decidido quedarse en Fuerza Popular, luego de que este le abriera las puertas de su agrupación tras ser descartada de la lista congresal del partido naranja.

Le comunico a mi amigo Renzo que Lucha Maria Cuculiza ya decidió publica y definitivamente quedarse en el fujimorismo — Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)

Perú Patria Segura abre sus puertas a una mujer intachable y valiosa como es mi colega y amiga Luisa María Cuculiza a formar parte del PPS— Renzo Reggiardo (@renzoreggiardo)