Martha Chávez la emprendió contra sus críticos. (Perú21)
Martha Chávez la emprendió contra sus críticos. (Perú21)

Con la herida en el ojo por la del subgrupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia que ella coordinaba, la legisladora fujimorista arremetió contra sus opositores y los tildó, una vez más, de "marxistas y leninistas".

Incluso, comparó la votación que se registró hoy en el Congreso con los tiros de gracia que daban los miembros de a sus enemigos.

"Este es un veto contra una congresista por razón de sus ideas. Así como en el pasado le pegaban a uno un tiro de gracia, hoy me han pegado el tiro de gracia formal, legal", afirmó la integrante de en conferencia de prensa.

Además, remarcó que la disolución de la subcomisión que iba a velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el país contraviene las leyes.

"La semana pasada se rechazó un pedido similar y hoy se ha vuelto a poner en la agenda. Se ha pasado por encima del artículo 58 del reglamento (interno del Legislativo), que prohíbe reconsiderar reconsideraciones ya votadas", detalló.

RESPUESTA, autor de la propuesta para desactivar el mencionado subgrupo, calificó la votación como un triunfo democrático y descartó que se haya vetado a Chávez por su manera de pensar.

Precisó además que a partir de ahora el tema de los derechos humanos será abordado por toda la Comisión de Justicia en lo que se refiere al seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).