Martha Chávez: “Keiko solo ha sido leal a la promesa que le hizo a un empresario”. (GEC)
Martha Chávez: “Keiko solo ha sido leal a la promesa que le hizo a un empresario”. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista y candidata se pronunció sobre lo revelado ayer por el empresario Dionisio Romero, quien sostuvo que la corporación Credicorp aportó 3.65 millones de dólares a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, en el año 2011.

Martha Chávez, en declaraciones a la prensa, señaló que tal monto de dinero no significa nada fuera del marco de la ley. “Son aportes totalmente lícitos”, resaltó.

De acuerdo con ella, los desembolsos que hizo la compañía se encuentran “en los balances de las empresas y están auditadas debidamente”.

Cuando se le consultó por qué no se consignó el dinero que ingresó a las arcas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Chávez aclaró que Keiko Fujimori solo fue “leal” con el aportante.

“Keiko ha honrado a la palabra y ha sido leal a la promesa que le hizo a un empresario. Keiko ha sido leal a ese compromiso y ahora lo está pagando con cárcel”, declaró.

Además, defendió la postura de Romero, quien aseguró que, si no constató los millones que brindó a Fuerza Popular, fue por temor a ser víctima de supuestas represalias a futuro.

“Es cierto que puede haber represalias. Sino, miren cuántos aportantes entre 2011 y 2016 están siendo procesados”, recordó.