No lo acepta. Martha Chávez cree que el JNE aún puede nombrar a Keiko Fujimori como presidenta electa. (Mario Zapata)
No lo acepta. Martha Chávez cree que el JNE aún puede nombrar a Keiko Fujimori como presidenta electa. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista concluyó – el último lunes – que la ganadora del último procesos electoral – en donde se eligió al próximo presidente del Perú – fue , quien perdió en segunda vuelta frente a Pedro Pablo Kuczynski.

"No necesariamente el fin mayor sea ganar la Presidencia, sino el resultado de todo lo que Keiko Fujimori ha logrado. Para mí, Keiko es la ganadora de este proceso", indicó Chávez Cossío en A boca jarro, quien aseguró que ella lo ve así, dado que la hija del expresidente ha hecho un buen trabajo político en su partido y en la campaña en sí.

En el mismo sentido, indicó que espera que la lideresa de Fuerza Popular postule a la Presidencia en el 2021, porque ella "no está ahí (a la cabeza del partido) porque se apellide Fujimori, ella está ahí porque se ha ganado ese derecho".

Asimismo, señaló que "ha habido interferencias" en estas Elecciones Generales 2016, y que por esta razón tiene la sensación de que el Jurado Nacional de Elecciones aún no la ha declarado presidenta electa.

A ello se suma que Chávez aún no acepta a Pedro Pablo Kuczynski como el virtual presidente electo, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya culminó de contar todos los votos. "Todavía no reconozco a PPK como presidente electo hasta que el JNE lo designe así", sentenció.