Martha Chávez, congresista fujimorista. (Mario Zapata)
Martha Chávez, congresista fujimorista. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista reveló este martes que pese a que no la consideraron para integrar la plancha de candidatos al Congreso por Fuerza Popular, no le guarda rencor a la candidata presidencial , y que siempre estuvo cerca a ella en las .

"Yo he estado cerca de Keiko (Fujimori) todo este tiempo, no aconsejándola… No podría aconsejar algo que no conozco yo de cerca, (pero) con ella he tenido una comunicación bastante fluida (durante la campaña a la Presidencia)", manifestó Chávez Cossío a N Portada.

La parlamentaria indicó que desde diciembre, fecha en la cual el grupo evaluador de Fuerza Popular decidió no colocarla en la lista de candidatos al Legislativo, ha tenido "dos conversaciones muy entrañables con Keiko (Fujimori), muy largas".

"Como siempre hemos hablado con todos los sentimientos y las ideas sobre la mesa… Yo dudo que haya estado apartada de ella; pero reitero, yo no estoy a cargo (de nada de esta campaña)", dijo. Al ser consultada sobre si le molestó que no la incluyeran en la lista al Congreso, dijo: "Nada (no me he molestado con ella). Le tengo un enorme aprecio".

Por otro lado, resaltó que ahora, quienes apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski en esta segunda vuelta "ya se lo están cobrando" y le están diciendo "Oye, Pedro Pablo, tú no has salido solito". Agregó que desde Peruanos Por el Kambio (PPK) deberían ofrecer disculpas a los fujimoristas por los ataques durante la campaña.

"Esas ofensas tienen que borrarse con un pedido de disculpas", dijo Martha Chávez respecto al calificativos de "delincuentes" que lanzó Pedro Pablo Kuczynski sobre aquellas personas que iban a votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta.