El presidente ofreció esta tarde una conferencia de prensa sobre los avances del Gobierno en la lucha contra el y también se tomó el tiempo para referirse sobre el nombramiento de en el cargo del representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Y en medio de la justificación de su nombramiento, Vizcarra señaló que el exministro fue objeto de racismo por una parlamentaria. Sin mencionar el nombre de la agresora, explicó que el ataque se gestó durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso.

“En la Comisión de Constitución de la República una connotada Congresista ha dicho por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos ... quizás mejor hubiese sido designado representante de Perú ante Bolivia. ¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política que nos representa en el Congreso tenga ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable”, comentó.

MIRA: Martha Chávez: ‘Vicente Zeballos se hubiera ido a Bolivia porque es una persona con rasgos andinos’ [VIDEO]

Más tarde se conocería que la parlamentaria a la que había hecho referencia Vizcarra

“Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista sobre Zeballos durante una sesión de la Comisión de Constitución.

Vizcarra por congresista que discriminó a Zeballos: "El virus actúa mejor que algunos congresistas"

VALEMOS LO MISMO

Continuando con su rechazo a las palabras de Martha Chávez, Vizcarra mencionó que él también fue objeto de agravios racistas hace poco, cuando afirmaron que él integró la placha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski para “equilibrarla”.

“Recuerdo que hace algunos meses dijeron que yo había sido invitado a la plancha de Pedro Pablo Kuczynsky porque la plancha era muy blanquita y necesitaban un provinciano. Entonces, que yo llegué a ser candidato a la vicepresidencia y poquito para equilibrar la pancha porque era muy blanquita y se necesitaba a alguien de rasgos andinos (...)”, explicó.

“Hay gente que piensa así. Lo dijeron el año pasado por mi y ahora piensa así de Zeballos (...) que debe ir a Bolivia porque allí están los andinos y mestizos. ¡Qué falta de respeto a la población!”, agregó.

“Valemos lo mismo, independientemente del color de la piel. Señora congresista, valemos lo mismo”, sentenció Vizcarra.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vizcarra: “A todos nos ha golpeado en lo más hondo esta enfermedad”.

Vizcarra: “A todos nos ha golpeado en lo más hondo esta enfermedad”. (Video: América TV)