Martha Chávez indicó que, el 5 de abril, Fujimori luchaba por salvar el Perú (Andrés Cuya)
Martha Chávez indicó que, el 5 de abril, Fujimori luchaba por salvar el Perú (Andrés Cuya)

La ex congresista fujimorista se enfrentó este jueves a los que, en las redes sociales, compararon el autogolpe del 5 de abril de 1992 con la disolución del Parlamento de , perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

La ex presidenta del Congreso indicó que no se pueden comparar esos hechos porque, según señaló, el entonces presidente Alberto Fujimori "luchaba por salvar el Perú", y el chavismo está destruyendo Venezuela.

"¿Comparar Venezuela hoy con el 05 ABR 92? NO!! 1) chavismo gobierna 18 años y la está destruyendo. 2) A. Fujimori luchaba por salvar al Perú", escribió la ex legisladora, miembro de la llamada ala dura del fujimorismo.

Por ejemplo, Martha Chávez replicó las críticas del legislador Alberto Quintanilla (Frente Amplio), quien le señaló que para ella "Fujimori no disolvió el Congreso el 5 de abril sólo nos dio vacaciones indefinidas".

"Que va! Ya andaban de vacaciones indefinidas e irresponsablemente dándole alas al terrorismo. !Memoria!", fue el contraataque de la ex congresista.

En otro momento, Martha Chávez insistió en que Alberto Fujimori inició su gobierno en 1990 cuando el país estaba "en quiebra", mientras el chavismo se encuentra 18 años en el poder y quebró Venezuela.

Ni bien se conoció la decisión de el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió las funciones de la Asamblea Nacional de ese país, políticos y congresistas mencionaron las similitudes con el Perú cuando Fujimori disolvió el Parlamento, en 1992.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS