La cúpula de Sendero Luminoso recibirá sentencia este 11 de setiembre. (USI)
La cúpula de Sendero Luminoso recibirá sentencia este 11 de setiembre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes 11, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dictará sentencia en el juicio por el atentado en la calle , perpetrado en 1992 por la organización terrorista (SL).

Ayer, el procurador anticorrupción, Milko Ruiz, sostuvo que las pruebas sobre la autoría mediata del cabecilla y otros 11 integrantes del Comité Central de SL en el atentado con coche-bomba en Miraflores son sólidas.

Debido a ello, consideró que los acusados tendrían que ser condenados a cadena perpetua. Recordó que Óscar Alberto Ramírez Durand (a) ‘Feliciano’, integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, ha señalado que el atentado de Tarata fue una acción de sabotaje y el propio Guzmán ha declarado que dicha acción fue un “error”.

El terrorista que no cumplirá la eventual sentencia será Moisés Límaco, alias ‘Ramiro’, quien, como reveló Perú21, se fugó del país el 11 de junio pese a tener impedimento de salida. El juicio se inició el 14 de febrero de 2017 e incluye la acusación de narcotráfico.

“Guzmán y su cúpula dispusieron como métodos de ataque al Estado y sociedad el aniquilamiento selectivo, el sabotaje; Tarata se enmarca en eso”, dijo a la agencia Andina.