¿Marketing en mi consultorio?

Años atrás, la oferta médica era reducida, había gran demanda y no era necesario motivar la visita de pacientes. Hoy, la competencia es fuerte y el marketing, necesario.

notitle

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 8:44

Un marketing-mix abarca cuatro dimensiones enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes: producto, precio, plaza y promoción, las cuales deben ser coherentes entre sí. Por ejemplo, es muy difícil ofrecer un producto premium a un precio bajo, a menos que este sea subvencionado por terceros.

En un consultorio, el producto es la atención (incluye la forma en que el profesional trata al paciente y el tiempo que esto le toma); el precio es la cantidad de dinero que el paciente paga; la plaza vendría a ser la ubicación del consultorio (incluye tiempo de llegada y calidad del ambiente); y, por último, la promoción se refiere a los mecanismos que se emplean para hacer conocidos los servicios que se brindan.

DATOS

Nicho de mercadoAl plan de marketing hay que añadirle la definición del público objetivo: a quiénes vamos a atender en términos de edad, sexo, ingresos, problemas específicos, etc.

Busque a los que sabenEs recomendable acudir a especialistas para que estos se encarguen de elaborar la estrategia de marketing.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias