, esposo de Keiko Fujimori, llegó esta tarde hasta el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde permanece recluida la lideresa de Fuerza Popular. En declaraciones a la prensa indicó que “la incertidumbre mata”, al no tener aún la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sobre la revocatoria a la orden de 36 meses de prisión preventiva contra ella.

“Esperamos que en las próximas horas la Sala de Apelaciones entregue la resolución y sea una decisión justa, jurídica y favorable para que Keiko (Fujimori) pueda pasar esta Navidad en familia (…) Confieso que sí hay mucha angustia, la incertidumbre mata”, afirmó.

El último viernes, la Sala Penal de Apelaciones señaló a través de un comunicado que, si bien se manifestó que brindarían la resolución “en un plazo razonable, esta semana se han visto casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral”.

En ese sentido, Mark Vito Villanella indicó que no pierde la esperanza de poder tener a Keiko Fujimori de regreso en casa y se mostró confiando “en que las cosas van a salir bien”, respecto a la decisión judicial.

“Mis hijas me preguntan todos los días: ‘papá, ¿mamá regresa hoy?’. La verdad no sé qué decirles, pero la esperanza es lo último que uno pierde, tenemos fe en que las cosas van a salir bien”, dijo.

Además, destacó la admiración que siente por Keiko Fujimori, por ser una persona “con mucha valentía y con una fortaleza admirable”.

“Ella dice que cuando hay una injusticia, ahí son los momentos cuando necesito ponerme lo más fuerte, con la cabeza en alto. Ella está así, enfrentando”, refirió.

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el primero de noviembre por el presunto delito de lavado de activos, en la investigación a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

TAGS RELACIONADOS