Este sábado, , esposo de Keiko Fujimori, cumplió su cuarto día de huelga de hambre, una medida que cumple en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, donde la lideresa de cumple prisión preventiva por 18 meses desde el 1 de noviembre del 2018.

Vito inició esta medida de fuerza como protesta frente a “las graves afectaciones al debido proceso” que, según él, enfrenta la excandidata a la Presidencia de la República, luego de que el Tribunal Constitucional requirió al Ministerio Público una copia del testimonio que brindó Jorge Yoshiyama el 4 de noviembre, según el cual tenía conocimiento de los aportes de Odebrecht a su campaña del 2011 y le pidió a su tío, Jaime Yoshiyama, que negara su existencia.

“Esperamos que el TC no caiga en las jugadas del fiscal, que puede tomar una decisión jurídica, que sea así y seguramente la vamos a tener en casa muy prontamente”, expresó Vito desde la carpa que instaló en los exteriores del penal.

cumple prisión preventiva en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular. Junto a ella también cumplen prisión preventiva su exasesor y el exsecretario general del partido fujimorista .