Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un tuit de la abogada de , , se dio a conocer la drástica medida que ha decidido tomar para protestar en contra del proceso de su esposa. Huelga de hambre, fue la respuesta del norteamericano.

Pues, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, considera que “presuntas afectaciones” estarían ocurriendo en el proceso en contra de Fujimori.

"Comparto mensaje de Mark Vito Villanella quien, dadas las graves afectaciones contra la libertad de Keiko, anuncia el inicio de una huelga de hambre”, informó la abogada en su cuenta de twitter junto a una carta escrita a mano.

Tuit de Giulliana Loza. (Twitter)
Tuit de Giulliana Loza. (Twitter)

Como se recuerda, Este miércoles el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, requirió al equipo especial del caso Lava Jato que coordina el fiscal superior Rafael Vela que le remita al la entidad que preside copias certificadas de todas las actas en las cuales figuran las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

En una declaración que hizo el 4 de noviembre último, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío (Jaime Yoshiyama) y Keiko Fujimori, en el 2015, le informaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011, información que ambos le pidieron que oculte ante las investigaciones fiscales.

LA CARTA

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical.

El día de hoy, aquí en los exteriores del penal donde se encuentra mis espora, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando,

Tomo esta medida para decir dos cosas muy concretas:

-¡Basta ya!

-¡Alto al show!

Basta ya que filtraciones y jugadas sucias del Fiscal José Domingo Perez que como ha perdido el juicio está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa.

Alto al reality show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada.

Le pido a la opinión pública que me acompañe a difundir este mensaje para que todos tomen conciencia real de alto abuso contra mi familia.

Y a los magistrados de Tribunal Constitucional, sólo les pido que no se deben influenciar por las trampas del fiscal sur sólo quieren evitar que se haga justicia.

#HuelgaDeHambre”, declaró Mark Vito, en la carta firmada por él.


Carta de Mark Vito (Twitter)
Carta de Mark Vito (Twitter)

TAGS RELACIONADOS