aseguró que el proceso en el cual se ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra es parte de un intento por eliminar a un partido y una persecución política.

"Tenemos un fiscal que habla de tractores chinos, tenemos un juez que habla de diarios chicha, de esta botica del 2018 y un cargamontón mediático", señaló en una entrevista a ATV.

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular cuestionó así al fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, y al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

"Se quieren tumbar un partido político [...] Preguntarle a un aportante si es simpatizante del fujimorismo, eso no se puede hacer por ley, es inconstitucional. Como hay donantes, dicen 'Tú aportaste, ya fuiste. Dame todos los libros de tu empresa'. ¿Quién va a aportar así?", reclamó Vito Villanella.

El esposo de Keiko Fujimori recordó que Keiko Fujimori está siendo investigada por los presuntos aportes ilícitos en el Caso Cocteles, que precede a la anotación de Marcelo Odebrecht, y ha respondido siempre a la justicia, por lo que no debieron dictar prisión preventiva.

También recordó que las investigaciones del Ministerio Público han alcanzado también a otros miembros del clan Fujimori como los hermanos de Keiko Fujimori y sus respectivas familias.

Sin embargo, Mark Vito destacó que, de todo este proceso, podría rescatar la unidad familiar que se ha logrado alrededor de Keiko Fujimori.

"Uno se da cuenta de las cosas importantes de la vida, como la familia, la esposa, las hijas. La familia entera, su hermana Sachi Fujimori [...] Kenji fue a visitar a mi esposa, la abrazó, está con ella. Mi suegro está en una situación muy delicada de salud y está con ella. Mi suegra, que ni puede caminar bien, fue a visitarla. Si hay una buena cosa en todo esto es la unidad familiar. Espero que se consolide más con ella", manifestó.

TAGS RELACIONADOS