Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

criticó el trabajo del juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente no elevar a tiempo a la Sala Penal Nacional la apelación contra la disposición de 36 meses de prisión preventiva dictada en contra de su esposa .

"Vamos 30 días, un mes, sin derecho constitucional de apelación. Si el juez no respeta la ley, ¿qué esperanza tenemos?", aseveró Mark Vito a su salida del penal Anexo Mujeres de Chorrillos a donde fue a visitar a la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, el juez Concepción Carhuancho ya habría elevado la apelación, presentada por la abogada Giuiliana Loza, a la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez César Sahuanay, el pasado viernes.

Esta sala deberá notificar a las partes en un plazo de cinco días para luego programar la audiencia en la que se evaluará si se revoca o no la decisión del juez Concepción Carhuancho dentro de 15 días, aproximadamente, informa Canal N.

Mark Vito, quien también es investigado por presunto lavado de activos y sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, refirió que el juez "no entendió" que las compras realizadas en Cieneguilla y Chilca, por las que es investigado, fueron legales. 

TAGS RELACIONADOS