Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori. (USI)
Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori. (USI)

La congresista () rechazó lo dicho por sus colegas de bancada Héctor Becerril y Daniel Salaverry. El primero había manifestado que había “políticos de los años 90 que están alentando a Kenji para desestabilizar a Keiko”, mientras que el segundo opinó que las actitudes del menor de los Fujimori los hacían retroceder a dicha década.

García dijo ser “bastante objetiva en el tema político” y consideró que durante los años 90 hubo desaciertos que no deben volver a repetirse. “Hubo errores en el gobierno de don Alberto Fujimori, por los cuales él ha purgado condena, errores políticos que los han querido repetir y nosotros (los disidentes) hemos salvado de esos errores políticos a Fuerza Popular (FP)”, dijo a Perú21.

En razón a ello, sostuvo que “más bien la dictadura que ellos querían imponer desde FP, trayéndose abajo a las diferentes instituciones del Estado, eso sí fue parte del gobierno de los 90”.

Finalmente, hizo hincapié que fueron los diez congresistas que votaron en abstención a la vacancia de PPK los que paralizaron el retorno de aquellos años. “Hemos tratado de fortalecer a FP para que no caiga en los mismos errores que hubo en los años 90. Esa dictadura es lo que nosotros hemos frenado con nuestro voto de conciencia”, acotó.