Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras sus pasos. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría suspender 120 días a la legisladora quien pertenece al bloque de .

Los argumentos del grupo de trabajo sustentan que la parlamentaria no ha podido demostrar con pruebas contundentes que haya terminado su quinto año de secundaria completa.

En el informe final se concluye que Maritza García habría presentado información falsa sobre sus estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de quinto de secundaria en el Colegio San Marcos, en Piura.

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, indicó que ahora dependerá de la Mesa Directiva determinar la fecha en la que se revisará dicho informe.

"Vamos a elevarlo a la mesa directiva y queda prácticamente en su cancha que pueda priorizar o no el informe", explicó a los medios.

Inicialmente, el informe planteaba una suspensión de solo 90 días, pero los congresistas Milagros Salazar (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) propusieron que la suspensión sea de 120 días y fue acogida. 

TAGS RELACIONADOS