Maritza García
Maritza García

La congresista de Fuerza Popular (FP), , informó a Perú21 que este lunes, a primera hora, presentará una denuncia constitucional contra , Defensor del Pueblo, por cuestionar, a través de un informe, la resolución que otorgó la gracia presidencial del ex presidente Alberto Fujimori.

Ha transgredido sus funciones. Se atreve a evaluar la prerrogativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual lo faculta la misma constitución. (El defensor) ha hecho todo lo contrario a sus deberes”, declaró.

En ese sentido, informó que su colega Bienvenido Ramírez también apoyará dicha denuncia constitucional, y que de acuerdo a lo que ha podido observar, los parlamentarios que no están dentro de los ‘Avengers’ también lo apoyarían.

“Han salido muchos opinólogos, pero esto es prerrogativa del presidente. Nadie puede cuestionar, excepto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). ¿Quién se lo pidió? ¿Por qué justo ahora?”, dijo y añadió que Kenji “siempre estará de acuerdo en lo que sea defender a su padre”.