En saco roto cayeron las expresiones del congresista para que los legisladores allegados a  que renunciaron a retornen a dicho bloque siempre y cuando demuestren "arrepentimiento sincero".

Por lo menos ese es el caso de la parlamentaria , cuya primera reacción ante el comentario de su ex colega de bancada fue reir y asegurar que ella "jamás regresará a Fuerza Popular por la forma como han venido actuando políticamente, que no es ajustada a Derecho ni arreglada a ley".

"Siempre han sido autoritarios y obstruccionistas y eso no va con mi perfil", subrayó.

En entrevista con Perú21, Maritza García añadió que lo que está haciendo Mantilla es "tirar el anzuelo para probar" a los legisladores kenjistas. 

"Para mí sería interesante saber si es una posición personal o de bancada porque sé que están tratando de recuperar a algunos 'Avengers' para tener la Mesa Directiva, el fin de ellos es siempre mantener la Mesa, (ellos) no tiran anzuelo sin sacar carnada. Lo que entiendo es que es un anzuelo que lanzan para ver si les liga; la Mesa es la mayor preocupación que tienen", manifestó.

reafirmó que no retornará a la agrupación naranja y agregó: "no pienso jamás regresar a así me sancionen en la Comisión de Ética; prefiero bancarme una sanción arbitraria a regresar a Fuerza Popular que es un partido que todos conocen y que demostraremos, en estas elecciones de 2018, que ya cayó".