Maritza García rechazó ser aliada de Fuerza Popular. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Maritza García rechazó ser aliada de Fuerza Popular. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Cambio 21) le pidió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, "guardar la compostura" y actuar como su cargo lo demanda.

"Él tiene que comportarse a la altura que demanda el cargo que ostenta, tiene que tener un lineamiento político diferente que represente a los 130 congresistas y menos conflictivo", declaró la legisladora en entrevista con Radio Nacional. 

En la última semana, afirmó que "el único lugar donde puede relajarse una mujer es en la peluquería". Sus expresiones lo hicieron blanco de críticas por lo que se vio obligado a ofrecer disculpas. No obstante, en una entrevista que concedió a una revista local antes de asumir la conducción del Legislativo pero que salió publicada luego de su elección,  se refirió a los partidos de izquierda y los asoció con "la estupidez y la torpeza".

rechazó esos comentarios de Olaechea y advirtió que el titular del Legislativo tiene que dar "la talla" y también "dar el ejemplo a todos los peruanos".

La congresista deslizó la posibilidad de que si continúa con actitudes similares, podría ser sometido a una moción de censura que, especuló, Fuerza Popular respaldaría para dejar a la primera vicepresidenta Karina Beteta en el cargo. 

"Tiene que guardar la compostura para evitar una posible moción de censura que de inmediato (Fuerza Popular) lo lograría porque quien quedaría en el poder sería ", comentó.

Asimismo, rechazó ser aliada de la bancada naranja, pese a que un representante de su grupo parlamentario: Marvin Palma integra la Mesa Directiva como tercer vicepresidente.

"Puedo garantizar que no soy una aliada y prueba de ello es que no tengo ningún cargo porque sé que no podría bajar la cabeza frente a situaciones que perjudiquen al país", aseguró.