Módulos Temas Día

Maritza García: "La mujer da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio" [VIDEO]

La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso causó polémica e indignación tras culpar a la víctima por la violencia contra ella.

Maritza García

Maritza García

Congresista Maritza García culpó a la mujer de ser víctima de feminicidios. (Piko Tamashiro)

Maritza García

Lorena Obregon

Para no creerlo. La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, la fujimorista Maritza García Jiménez, dio las más impensadas declaraciones sexistas en medio de una sesión realizada este miércoles. 

La legisladora de Fuerza Popular citando a un "gran psicólogo y maestro" intentó argumentar que los feminicidios son ocasionados por la "oportunidad" que le brinda la mujer al varón, "a veces sin razón o sin querer queriendo".

Pero eso no es todo, Maritza García Jiménez normalizó la violencia asegurando que existen agresores "absolutamente sanos" que por obra de la mujer son sacados de contexto y exacerbados al punto de maltratarlas o, peor aún, matarlas.

En medio de la lucha contra la violencia hacia la mujer, hace falta cultivarse en temas de igualdad y sobre todo en priorizar que la víctima jamás tendrá la culpa de las agresiones a la que es sometida. 

"Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando', esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal", dijo la fujimorista. 

A fines del año pasado, Maritza García Jiménez fue acusada de presuntamente tener irregularidades en sus estudios por no culminar sus cursos de maestría.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Maritza García

Leer comentarios ()