Maritza García (Renzo Salazar)
Maritza García (Renzo Salazar)

Luego que se conociera un audio en el que mencionó que los legisladores de , recibieron dinero de Odebrecht, la congresista consideró que su colega no debe disculparse.

"Kenji jamás tiene por qué pedir disculpas. Él es un político que ha pertenecido a Fuerza Popular y conoce el manejo que tienen ahí. Si viniera de mi parte esas declaraciones, sería cuestionable, pero no de una persona que formó parte de la constitución del partido", afirmó a Perú21.

Para Maritza García, quien considera que el menor de los Fujimori no debe rectificarse, señaló que el Ministerio Público debe investigar lo indicado.

"Fue el propio señor Jorge Barata el que habló de aporte a las campañas congresales, así que todo se tiene que esclarecer, principalmente con los legisladores (de todo el Congreso) que han sido reelectos", precisó.

Por otro lado, Maritza García manifestó que en el video completo difundido recientemente solo queda demostrado que "Kenji quería la liberación de su padre, ".

"En el audio se evidencia que luchaba por la libertad de su padre, pero no se puede hablar de compra de votos, porque para eso habría que ver si había una obra por canje", expresó.